Llego tarde

12-06-2008

¡Hola! Vaya un modo de reempezar mis andaduras por la blogosfera (aka ombligosfera). ¿Quién soy y porqué pretendo empezar a escribir un blog? Soy un desarrollador, proyecto de emprendedor, aprendiz de muchas cosas, y quiero emplear un blog para compartir las [pocas] cosas que sé.

No es la primera vez que lo intento. En realidad es la tercera. La primera ocasión fue en mi servidor de casa, pero los 128kbs de subida que había por entonces no eran suficiente para permitir una buena conexión. ¿Acaso lo es la tercemundista conexión que disfrutamos hoy en este país los abonados a ADSL? El segundo intento fue en un servidor compartido al que apenas dí uso, por lo que finalmente, decidí no renovar el dominio (Era chuso.net, por si alguien quiere regalarme algo y no sabe el qué). He pasado de lo más personal (servidor casero), a una solución semi personal (servidor compartido) a finalmente dejarlo totalmente en manos de terceros.

¿Y por qué hoy? Llevo un tiempo con ganas de experimentar en primera persona el fenómeno blog, y el microblogging no me acaba de llamar la atención. En realidad creo que me gusta ir un paso por detrás. Nunca me llamó la atención tener equipos de última generación, al igual que ahora no siento ningún tipo de pasión por twitter o las tan de moda redes sociales. Quizás esa es una razón por la que siendo 2008 decido empezar de nuevo un blog. Pero desde luego hay más.

Ayer asistí al iniciador de junio, donde pude disfrutar de la experiencia de Rodolfo Carpintier sobre modelos de negocio en Internet. Antes de continuar es importante que resalte lo esclarecedora que fue su presentación. Muchas de las ideas difusas que yo tenía hechas me las confirmó. Por contra también recibí algunos jarros de agua fría (De eso hablaré otro día). Soy una persona introvertida, pero tras la presentación tuve la oportunidad de conocer a gente muy interesante, la mayoría de ellos bloggers. Ese fue el empujón que me faltaba para lanzarme de nuevo a este mundo. ¡Espero volver!

Y aquí estoy, llego tarde, pero ojalá tenga constancia y las ganas vayan en aumento. Nos vemos 🙂

2 Responses to “Llego tarde”

  1. Lucas Says:

    Me alegro de que iniciador te ayudara a motivarte. Suerte con el proyecto.

  2. chusete Says:

    Muchas gracias Lucas. Dicen que a la tercera va la vencida. Ojalá sea verdad en este caso


Responder

